10% OFF ABONANDO CON TRANSFERENCIA

10 ideas para videos de producto o servicio en Tiktok

Durante esta semana hablamos de lo importante que es incorporar Titkok a la estrategia de comunicación de tu marca: te dará visibilidad y te permitirá llegar a tu público objetivo sin pagar publicidad.


Una pregunta muy frecuente que me hacen sobre Titkok es:

¿Funciona el contenido de venta?

Mi respuesta: No pero sí.


No sirve un video de producto donde lo filmamos de manera aburrida, como si fuera una historia donde lo mostramos de manera descriptiva.

SI sirve cuando es un video que logra captar la atención de los usuarios.





10 ideas para videos de producto o servicio


Memes

Usa fragmentos de películas, series o videos de TV como si fuera un “meme” para reírte de algo relacionado a tu producto o servicio.


Humor

Adapta las tendencias de humor a tus productos o servicios.


Haul

Es un tipo de video que está en tendencia en Tiktok. Consiste en mostrar los productos comprados recientemente y contando de dónde son. Podes hacer un video como si fueras un/a cliente/a haciendo un haul de tus productos. Empezá el video diciendo “Hoy les traigo haul de (productos) que me compré esta semana en (marca)”. EJ: “Hoy les muestro haul de ropa que me compré esta semana en Wanama”.


Unboxing

En este tipo de video una persona suele mostrar como abre un producto que compró. A diferencia del anterior, se hace énfasis en el “desempaque”. Podes hacerlo como si fueras un cliente/a de tu marca. 


Transiciones

Aprovecha los audios en tendencia para unir escenas con transiciones. Si son de producto puede estar sólo o con vos. Si vendes servicios, podes responder preguntas frecuentes o contar cosas de tu servicios con transiciones.


Audios virales

En Tiktok hay muchos audios virales de frases que podes usar para aplicar a tu marca. También se usan fragmentos de canciones, con el fin de aplicarlo a una situación de la vida real. Entonces podrías usarlo para decir algo sobre tus productos o servicios.


Armando pedidos

Los videos mostrando el armado de pedidos tienen buena repercusión en Tiktok. Lo ideal es que con tu voz vayas relatando que incluís en ese pedido. “Hoy armamos un pedido para Julieta. Ella pidió 2 remeras básicas, una gris y una blanca, un jean mom azul y estos aritos diamante”. Mientras lo decis, vas guardando los productos en el packaging.


Personificar

En estos videos se estila mostrar para qué productos usaría un personaje. Por ejemplo, si vendes cuadros podes hacer “Qué cuadro elegiría si fuera Bombón de las chicas super poderosas (mostras) Si fuera bellota (mostras) Si fuera burbuja (Mostras)”. Hacelo con personajes de dibujitos, películas, series, animales, signos del sodíaco, colores. Deja volar tu imaginación!


Proceso de elaboración

Podes filmar diferentes escenas mostrando el proceso de elaboración de tus productos o servicios.


Educativo con producto/servicio

Podes dar un consejo, tip o hacer un tutorial en el que tu producto esté involucrado. Por ejemplo: 5 looks con jean negro (con jean que vendes)

Tutorial de Make Up (con los productos que vendes)

3 tips para organizar tu placard (con organizadores que vendes)

Enseñar la primera parte de algo que explicas completo en un servicio pago



¡Ya no tenes excusas para empezar con tu cuenta de Tiktok!

Acordate de complementar el contenido de venta con contenido de valor.



Si queres que te ayude con tu estrategia de Tiktok o Reels, hace clic acá!

Mi carrito