10% OFF ABONANDO CON TRANSFERENCIA

Las 4 técnicas definitivas para potenciar tus ventas

Si de potenciar las ventas hablamos, las redes sociales son una gran herramienta para lograrlo. La clave está en alinear tu estrategia de contenidos con tu tienda online y acá te dejo 4 técnicas para hacerlo.



1.Actualizar productos destacados según el contenido de redes sociales

Probablemente en tu página de inicio tengas siempre los mismos productos destacados. 

¡Esto es un gran error!

Te recomiendo actualizarlos una vez por semana o cada 15 días, colocando los productos que mostrarás en tu contenido de redes. Si lo ven, lo quieren. Al despertar el deseo a través de un video o foto, ingresarán a tu tienda online y buscarán ese producto que tanto les gustó. ¿Qué ocurre si no lo encuentran rápido y fácil? Se desmotivan, salen de tu tienda online y siguen navegando en las redes. En cambio, si lo tenes a la vista en productos destacados, lo comprarán y listo!


2.Arma categorías especiales para semanas de descuentos

Si en tus redes estarás comunicando descuentos o promociones, te recomiendo agrupar esos productos que entrar en la promo en una categoría especial.

NO hace falta que lo elimines de su categoría principal (por ej. pantalones), sino que podes duplicar y agregarlo en dos categorías (ej. pantalones y semana de descuentos)


3.Alinear la información de tus banners con tu estrategia de contenidos

Si en tus redes sociales estas comunicando información comercial relevante también hacelo en tus banners de página de inicio.

Siguiendo con el punto anterior, si haces una feria de descuentos diseña un banner bien atractivo.

En él informa sobre el beneficio y agregale un llamado a la acción: “Hace clic acá para ver todos los productos”.

Vincula ese banner con la categoría de “semana de descuentos” para que ingresen fácil y rápido.


4.Agrega un blog a tu tienda online para ampliar el contenido de tus redes

Esto te permite llevar a tu audiencia a tu tienda online con una excelente excusa: brindarle contenido de valor aún más rico y profundo.

Pensá el contenido de cada artículo para que esté relacionado con tus productos o servicios, con el fin de redireccionar al lector a sitios de tu tienda online.

Dentro de Empretienda podes activar el blog que ya está incorporando en tu tienda online. En el caso de Tiendanube, deberas crearte un blog a parte y vincularlo.


Si ya tenes tu tienda online y queres optimizarla, hace clic acá!


Si aún estas pensando en crearla:


Mi carrito