Reels se convirtió en una de las principales estrategias orgánicas (no pagas) para aumentar el alcance en Instagram y lograr que nuevas personas conozcan tu marca.
Para hacer videos que funcionen es esencial analizarlos y medir su resultado. Si registramos la interacción que tuvo cada uno y las variables que influyeron en él, podremos detectar qué factores impactaron positivamente en los resultados para replicarlos en próximos videos. También nos servirá para entender por qué un Reel no tuvo éxito y evitar esos aspectos en los siguientes.
Instagram aún no ofrece las estadísticas de Reels, por eso te regalo esta planilla para que puedas registrar y analizar tus videos.
¿Cómo usarla?
- 48 hs después de subir el Reel, completá los datos de la planilla en la primer hoja.
- Verás que hay celdas con fórmulas que automáticamente te brindarán resultados (No las modifiques para que no se desconfiguren!)
- Te recomiendo que una vez al mes actualices los datos ya que muchas veces los videos de Reels se viralizan luego de una semana. Quizas a las 48hs tenías 50 likes y luego de 10 días 300.
- En la segunda hoja, podrás ver la interacción por cada eje de contenido y gráfico de barras comparativo para leer más fácil la información. No modifiques nada de esta hoja, está construida con fórmulas para que automáticamente se organicen los datos.
Hace clic acá para abrirla
Podes:
- Descargarla y usarla desde Excel de tu PC
- Hacer una copia y usarla online como hoja de cálculo Google. Quedará almacenada en tu Drive y podras abrirla desde cualquier dispositivo.