10% OFF ABONANDO CON TRANSFERENCIA

PASO A PASO - Cómo configurar tu cuenta de Facebook Business

¿Qué es el administrador comercial de Facebook?

Es una plataforma de Facebook que nos permite gestionar nuestro negocio. Entre otras cosas, desde ahí podes crear campañas de anuncios.


¿Qué diferencia hay entre hacer publicidad desde el botón promocionar y desde Facebook Business?

Si sabes hacer campañas desde el administrador de anuncios podes lograr tener un costo menor ya que es más efectivo. Sin embargo, no te recomiendo usarlo sin antes tomar algún curso o ver tutoriales donde aprendas a hacerlo de manera estratégica.

Desde el administrador de anuncios en Facebook Business podes segmentar con mayor precisión. Mientras que desde el botón promocionar sólo podes seleccionar ubicación, edades, sexo e intereses, en dicha plataforma tenes opciones más específicas como comportamientos, públicos similares a personas que interactúan con tu contenido, a un listado de mails. También podes excluir público: por ej, podes excluir a aquellas personas que hayan interactuado con tu contenido o hayan ingresado en tu perfil durante los últimos 6 meses.

Otros puntos que me gustaría destacar:

Podes elegir entre 11 objetivos diferentes, instalar en tu tienda online el pixel (un código que te permite analizar el comportamiento de los usuarios), crear pruebas AB para comparar resultados y el panel de estadísticas es super completo respecto al de Instagram.


Uses o no el administrador de anuncios te recomiendo tener bien configurada tu cuenta de Facebook Business ya que te permite resolver problemas (y también evitarlos!).


PASO 1: CREAR UNA FAN PAGE EN FACEBOOK DENTRO DE TU CUENTA PERSONAL Y CONECTAR LA FAN PAGE A TU CUENTA EMPRESA DE INSTAGRAM


PASO 2: CREA UNA CUENTA EN: https://business.facebook.com/


PASO 3: CONFIGURAR CUENTA PUBLICITARIA


A.Vas a “Configuración del negocio”



B.Seleccionas "Cuentas publicitarias"


C.Ahí adentro clic en el botón azul "Agregar"


D.Vas a crear tu cuenta publicitaria. Le pondrás un nombre (sólo vos lo veras), zona horaria y moneda. Siguiente ->



E. Ahora vas a ir a: "Usuarios - > personas" en el menú de la izquierda



F.Clic en el botón azul "Agregar", vas a escribir tu mail personal y seleccionas "Acceso de administrador". Siguiente ->


G.Una vez que agregamos nuestro mail, hacemos clic en "agregar activos", seleccionamos "cuentas publicitarias" y activamos todos los permisos.



PASO 4: CONECTAR CUENTA DE FACEBOOK E INSTAGRAM



A. Desde el menú de la izquierda ingresamos en Cuentas -> Páginas. Hacemos clic en el botón azul de Agregar, elegimos agregar una página existente y ponemos el link de nuestra Fan Page de Facebook o el nombre de usuario.


B. Desde el menú de la izquierda seleccionamos Cuentas->Cuentas de Instagram. Seleccionamos agregar e iniciamos sesión. Previamente tenes que haber conectado la fan page de Facebook con la cuenta de Instagram.


C. Ahora vamos a la pestaña de activos conectados y seleccionamos Agregar activos. Seleccionamos la cuenta publicitaria y guardamos.


D. Desde el menú de la izquierda seleccionamos Usuarios -> Personas y elegimos "Agregar activos". Ahí seleccionamos Versión clásica para páginas. Elegimos la cuenta publicitaria y activamos todos los permisos. Guardar cambios.


PASO 5: CONFIGURAR MÉTODO DE PAGO


A. Desde el menú (las tres lineas que estan arriba) elegis facturación.


B. Ahí elegis Configuración de pago -> Agregar método de pago. Llenas los datos de ubicación y divisa (IMPORTANTÍSIMO!) y pones los datos de tu tarjeta.


¡LISTO!

Ya terminaste la configuración de tu cuenta de Facebook Business.


Mi carrito